Inicio Kultura MENTIRA fichan por Subterfuge y publican «No sé»

MENTIRA fichan por Subterfuge y publican «No sé»

0
MENTIRA fichan por Subterfuge y publican «No sé»

Del bed-pop a una de las bandas más prometedoras de la nueva ola veinteañera madrileña.

Con influencias desde Bad Bunny a Gus Dapperton, pasando por Post MaloneVera FaunaMENTIRA demuestra que ya no hay barreras en el pop en 2020, solo experimentación dentro de los cánones que marca el nuevo mainstream. Sus temáticas principales son el amor, la dependencia emocional, las inseguridades y la nostalgia.

Su nuevo single “No sé”, que formará parte de su primer Ep «SINCERO» -qué llegará a la vuelta del verano- trata del reencuentro de dos personas muy queridas debido a un distanciamiento previo y de esa incertidumbre que surge al respecto.

no sé si eres tú

¿Qué va a pasar cuando volvamos a vernos una vez termine este mal sueño en el que nos encontramos?

MENTIRA tiene la respuesta a ello y es más optimista de lo que crees.

déjate guiar por la voz que florece en la profundidad

Un single cuyo género podría ser el surf-pop gaditano si es que éste existiese y cuya refrescante escucha te dejará con ganas de más mentiras.

¿Quién hay detrás de MENTIRA?

Mentira es la historia de Miguel, un chico gaditano de 21 años afincado en Madrid que, desde un rincón de su habitación, crea increíbles canciones que hablan por sí solas basándose en su intuición.

Para la producción cuenta con Javi Aguilar (Chill chicos), que se ha posicionado como el productor de la nueva ola veinteañera de Madrid. Enamorado por las composiciones de Miguel, se propone llevar sus canciones a todos los oídos posibles. Sin más medios que un portátil, ambos hacen un gran equipo y consiguen un sonido propio muy fresco y único.

En su búsqueda para llevar a la realidad del directo su mensaje, reúnen a lo mejor de cada casa de madrid: María Lázaro (Trashi, Natalia Lacunza) a la batería, Javi Aguilar (Chill chicos) a la guitarra, María Solá (Jordana b.) al teclado, Suso (Rambilngs) al bajo, Javi Delgado a la percusión + samples y el propio Miguel como frontman clásico de guitarra y voz. En directo el grupo adquiere un nuevo color con tintes más cercanos al indie rock.

Pero, ¿qué no es mentira hoy en día?

Las noticias, tus referentes, el arte, la publicidad, la política, las redes sociales, la sociedad del bienestar, la libertad, el control, la música, el amor e incluso esta misma nota de prensa.

Mentira es un proyecto que se basa en todo  eso y más para hacerte sentir algo de verdad.