Categorías: albisteak-berriak

Euskadi activa el Plan de Vialidad Invernal en fase Operativa

La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Estibaliz Olabarri, ha activado a las seis de la mañana el Plan de Vialidad Invernal en fase Operativa, de manera preventiva.

Así, en caso de ser necesario, el Ejecutivo autonómico dispondrá en modo preventivo siete grúas pesadas para garantizar la retirada de camiones, en el caso de que quedaran cruzados en la red principal de carreteras. Además, se ha reforzado el número de personas que operan la sala de gestión y atención telefónica del 011 (atención tráfico) y del 112 (atención emergencias), así como la información que se ofrecerá a las personas conductoras a través de los paneles de mensaje variable, página web, redes sociales, etc.

El Plan de Vialidad Invernal 2023-2024, que coordina el Gobierno Vasco, recoge la posibilidad de activar hasta un total de 206 máquinas quitanieves de las Diputaciones Forales y Autopistas, una más que el año anterior; 7 grúas pesadas, situadas en puntos estratégicos, para la retirada de vehículos de gran tonelaje y otros 130 vehículos que servirán de apoyo para las tareas de coordinación y vigilancia, a las que se sumarán las patrullas de las unidades territoriales de tráfico de la Ertzaintza, cuyo número se verá reforzado y podrá ser complementado por los recursos de las comisarías. Para este invierno el Plan contempla disponer de 27.600 toneladas de sal y 760.000 litros de salmuera.

The post Euskadi activa el Plan de Vialidad Invernal en fase Operativa first appeared on GipuzkoaGaur – Actualidad de Gipuzkoa.

albisteak

Compartir
Publicado por
albisteak

Entradas recientes

Donostian gizon bat atxilotu dute kale erdian emakume bati lapurreta egiteko eraso egiteagatik. Gizonak emakumearengandik urruntzeko agindua zuen indarrean.

Ertzainek 59 urteko gizon bat atxilotu dute, kalean emakume bati, bere gauzak lapurtzeko, eraso egitegatik.…

9 horas hace

Euskal Selekzioa de pelota vasca debutará oficialmente en la Liga de Naciones en el Jai Alai de Gernika

El debut oficial de la Euskal Selekzioa en el panorama internacional ya tiene fecha: el…

12 horas hace

Salud alerta del incremento del consumo de vapeadores entre la juventud de Euskadi

La Semana sin Humo que se está celebrando esta semana ha propiciado que el Departamento…

12 horas hace

Hondarribiko Udalak enpresen ekintzailetza eta lehiakortasuna hobetzeko laguntzak deitu ditu

Bi lerro daude eta denetara 70.000 euro dira; eskaerak aurkezteko epea ekainaren 6an itxiko da.…

18 horas hace

Eusko Jaurlaritzak % 25 igo du hiriburutza-kanona: 50 milioi euro Vitoria-Gasteizentzat datozen lau urteetan

Imanol Pradales lehendakariak eta Maider Etxebarria alkateak eman dute jakitera akordioa, eta gutxienez 26 milioi…

1 día hace