A mediados de noviembre un inspector de la Seguridad Social acudió al mercado de Tolosa para solicitar a todos los productores el certificado de actividad económica y el régimen al que cotizaban.
Entonces, se confirmó que algunos de los vendedores eran personas jubiladas, un hecho incompatible con llevar a cabo una actividad complementaria como vender los productos del caserío en los mercados, excepto en los casos en los que se haya optado por la jubilación activa.
En consecuencia, muchas de las personas jubiladas que acudían a las ferias para vender sus productos han dejado de hacerlo, por miedo a una nueva inspección y a las multas a las que se podrían enfrentar.
La entrada Baserritarras jubilados dejan los mercados tras una inspección se publicó primero en BizkaiaGaur.
Mikel Irujo Amezaga Industriako eta Enpresen Trantsizio Ekologiko eta Digitalerako kontseilariak amaiera eman dio Nasuvinsaren laguntzarekin…
26 pertsonak, 23 gizonek eta 3 emakumek, hasi dute gaur goizean Nafarroako Segurtasun eta Larrialdietako…
‘Stat Wars, los datos contraatacan’ proiektuak gaur egun Iruñeko, Tuterako eta Zarrakazteluko DBHko eta Batxilergoko…
Rehabilitación viviendas alquiler social Oronoz Mugairi Foru Komunitateko etxebizitzen alokairuaren merkatuari buruz jasotako informazioaren eta…
Osasun Departamentuak gripearen eta covidaren aurkako txertaketa kanpaina hasi du astelehen honetan. Helburua da pertsona…
Vianako Printzea Erakundea-Kultura Zuzendaritza Nagusiak Mercartes 2025 Arte Eszenikoen Merkatuan parte hartuko du, urriaren 21etik…