Permanecen activas las alertas por lluvias persistentes, nieve, viento y olas de varios metros

El tiempo en Euskadi sigue siendo desapacible. De hecho, permanecen activos diversos avisos por fenómenos metereológicos adversos.

Por un lado, la alerta naranja por precipitaciones persistentes en el interior de Gipuzkoa y Bizkaia y Álava central permanecerá activo hasta el mediodía, ya que según la previsión de Euskalmet, se pueden acumular más de 80 l/m² en 24 horas. Las lluvias serán moderadas, persistentes y muy abundantes. Asimismo, el aviso amarillo por nieve en el interior también continuará hasta las 12:00 horas. La cota de nieve se sitúa en torno a 900-1000 metros, aunque subirá por la tarde. 

Por otro lado, el aviso amarillo por viento en zonas expuestas permanecerá activo hasta las 15:00 horas. Las rachas de viento del noroeste en zonas expuestas pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas podrían rondar los 60-80 km/h.

Por último, durante la mañana se mantendrán los avisos amarillos por riesgo marítimo costero, tanto de navegación para las dos primeras millas, como por impacto en costa y proyecciones de agua y salpicaduras. La altura de ola significante podría rondar los 5-6 metros a primeras horas de la mañana. Después irá bajando hasta los 3.5 metros. 

La entrada Permanecen activas las alertas por lluvias persistentes, nieve, viento y olas de varios metros se publicó primero en BizkaiaGaur.