Categorías: albisteak-berriak

La Diputación de Bizkaia condena la agresión a una persona conductora de Bizkaibus y reafirma su apoyo a las personas trabajadoras

El Servicio de Transportes, Movilidad y Turismo trabaja en medidas de refuerzo de la protección con las empresas concesionarias del servicio.

La Diputación Foral de Bizkaia ha manifestado su más enérgica condena ante el último incidente perpetrado por un usuario contra una persona conductora de Bizkaibus, el servicio de transporte público del territorio. Este lamentable hecho, que pone en riesgo la integridad física y sicológica de los trabajadores, es inaceptable y contrario a los valores de convivencia y respeto.

Las personas conductoras de Bizkaibus desempeñan una labor fundamental en nuestra comunidad, facilitando la movilidad de miles de personas a diario. Su compromiso y profesionalidad merecen ser reconocidos y protegidos. Ninguna persona trabajadora debe sentir temor o inseguridad en el ejercicio de sus funciones, y es responsabilidad de todos, como sociedad, garantizar un entorno laboral seguro y libre de violencia.

Si bien es responsabilidad de las empresas contratistas velar por la seguridad de sus personas trabajadoras, La Diputación Foral de Bizkaia está en constante contacto con los sindicatos y las empresas para trabajar de forma conjunta en la prevención de este tipo de situaciones y reforzar la protección de la plantilla que presta el servicio de Bizkaibus.

La Diputación de Bizkaia expresa su apoyo y solidaridad a las personas conductoras afectadas por estos actos reprobables. Además, se compromete a trabajar de la mano con las autoridades pertinentes para que la justicia actúe frente a los responsables de estas agresiones. Asimismo, reitera su respaldo a todas las personas trabajadoras de Bizkaibus. Así, insta a la ciudadanía a rechazar cualquier forma de violencia y a colaborar activamente en la construcción de una sociedad más justa y pacífica. Juntos, podemos crear un entorno donde el respeto y la convivencia sean los pilares fundamentales.

albisteak

Compartir
Publicado por
albisteak

Entradas recientes

Ertzaintzak prebentzio-kontrol berriak egin ditu Ugao-Miraballesko diskoteka baten inguruan

Ertzaintzak prebentziozko beste operatibo bat egin zuen igandean Ugao-Miraballesko diskoteka baten inguruan, eta emakume bat…

1 hora hace

Mikel Torres: “Sin inmigración, Euskadi tendrá un futuro difícil»

El Vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, ha reivindicado el papel…

4 horas hace

Detenido tras robar en un restaurante de Donostia y amenazar a agentes con una botella rota

La Ertzaintza arrestó ayer en la capital guipuzcoana a un joven de origen magrebí de…

4 horas hace

Euskotren instalará en los tranvías un modelo propio de suelo podotáctil que facilitará el viaje a personas con baja visión

Euskotren implantará en los próximos meses un nuevo modelo de suelo podotáctil en todos los…

4 horas hace

La Diputación de Gipuzkoa recupera 2,5 hectáreas de marisma en Jaitzubia

Las labores de restauración ecológica en las marismas en Txingudi, el estuario del Bidasoa, llevadas…

4 horas hace

Cuatro acusados por una estafa con cupones falsos en Donostia se enfrentan a penas de hasta cuatro años de prisión

La Audiencia de Gipuzkoa juzga a tres hombres y una mujer acusados de engañar a…

4 horas hace