A lo largo del día de ayer el sector agrario vasco y navarro salió de nuevo a la calle, en defensa de la agricultura familiar y reivindicando al Gobierno Central medidas que garanticen el futuro del sector. Así, las organizaciones sindicales EHNE, ENBA y UAGA reclamaban al Gobierno español «el cumplimiento de las medidas anunciadas» para su sector.
Los agricultores aprovecharon la celebración de la VIII Conferencia Mundial de Agricultura Familiar, que se celebraba ayer en Vitoria-Gasteiz, para que se «oiga la voz de las personas agricultoras y ganaderas». Por dicho motivo, la protesta tuvo su punto de partida en el Palacio Europa, donde se leyó un manifiesto en apoyo a la agricultura familiar.
Poco después los agricultores se trasladaron hasta la Delegación del Gobierno español en Euskadi, donde se entregó el documento con sus reivindicaciones a la nueva delegada del ejecutivo, Marisol Garmendia.
25_0319 Gizon bat atxilotu dute Bilbon gazte bat arma zuri batekin zauritzeagatik Gizon bat atxilotu…
Azken hilabeteotan, Ertzaintzak, Getxoko eta Leioako udaltzaingoen laguntzaz, operatibo bat gauzatu du Getxon droga-trafikoan ziharduen…
Ertzainek 23 urteko gizon bat atxilotu dute gaur goizaldean Donostian, iruzur-delitu bat eta ebasketa-delitu bat…
El Ayuntamiento de Bilbao reúne a los nombres más actuales del bertsolarismo en Santutxu los…
El sindicato ELA ha convocado una jornada de huelga para el 21 de mayo que…
El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha llevado a cabo tres campañas de inspección que…