Bilbao conmemorará el Día Internacional de la Visibilidad Trans el 31 de marzo

La baldosa, elemento tan característico de la Villa, pintada con los colores de la bandera trans– rosa, azul y blanco-, protagoniza esta campaña de sensibilización.

En el contexto de la conmemoración del 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans, el Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado una nueva campaña de sensibilización para visibilizar a las personas trans y denunciar la discriminación que sufren.

La imagen diseñada para esta fecha se centra en la baldosa, elemento tan característico de la Villa, pintada con los colores de la bandera trans– rosa, azul y blanco-, como muestra del posicionamiento de Bilbao por la diversidad sexual y de género.

El Consistorio bilbaino invita a la ciudadanía a sumarse al compromiso por avanzar en la erradicación de cualquier tipo de discriminación, odio o violencia por motivos de orientación sexual y de expresión de género. Con ese objetivo, esta nueva campaña se difundirá en diferentes soportes físicos como mobiliario urbano, en pantallas digitales de las sedes municipales y en la web de www.bilbao.eus, así como, en las cuentas del Ayuntamiento en redes sociales: BILBAO BERDINTASUNA – facebook twitter– y BILBAO UDALA facebookinstagram y twitter.

Este tipo de campañas de sensibilización por la igualdad y la inclusión se enmarcan en dos proyectos estratégicos para el Ayuntamiento, como son Bilbao Balioen Hiria y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, a través de los cuales se trabaja en la construcción de una ciudad en la que los valores constituyen un motor de desarrollo.