Donostia acepta la concesión del Peine del Viento que permitirá estabilizar la ladera, mejorar la iluminación y la accesibilidad

El Ayuntamiento de San Sebastián ha comunicado que aceptará la concesión del Peine del Viento, hecho que le permitirá estabilizar la ladera, mejorar la iluminación y la accesibilidad.

Así, se han aceptado las condiciones y prescripciones en virtud de las cuales se otorga la concesión administrativa para la ocupación de una superficie de 3.848 m² de dominio público marítimo-terrestre donde se ubica el Conjunto monumental de la plaza y esculturas del Peine del Viento.

El plazo de duración otorgado es de 15 años, prorrogable por periodos de igual o inferior duración hasta un plazo máximo de 30 años si persisten las causas de utilidad pública que motivan el otorgamiento de la concesión.

Una vez llevado a cabo este trámite, el proyecto que se va a llevar a cabo en el entorno deberá ser actualizado, licitado y adjudicado. De esta forma será posible intervenir por fin en el entorno y proceder a la estabilización de la ladera, además de mejorar la iluminación y la accesibilidad.