Categorías: albisteak-berriak

Entra en prisión el presunto autor de tres robos con intimidación cometidos en estancos de Arrasate y Orio

Este lunes ha ingresado en prisión el hombre de 33 años de edad detenido el pasado sábado en Orio tras amenazar con un arma blanca a varias personas en un bar y también por violencia de género contra su pareja. Las investigaciones le relacionan con tres atracos en estancos a principios de este año, dos en Arrasate y otro en Orio.

Los hechos que motivaron la detención se registraron en la madrugada en Orio. Patrullas de la Ertzaintza acudieron al aviso efectuado de que un hombre estaba amenazando con un arma blanca a varias personas en un establecimiento hostelero. El agresor se enfrentó a varios clientes y también golpeó a su pareja. Así mismo cometió diversos daños en el mobiliario de la terraza, fracturó los cristales de un ventanal y rompió botellines de vidrio, con los que también amenazó a las personas que se hallaba a su paso.

Las patrullas de la Ertzaintza localizaron a la persona en el puente de Orio, junto a la carretera N-634, procediendo a controlar la situación e identificar al presunto agresor, el cual fue detenido por un delito de amenazas con un objeto peligroso y también por un presunto delito de violencia de género.

Tras esta detención, la Ertzaintza ha podido cotejar las investigaciones que estaba realizando por tres robos con intimidación en tres estancos diferentes, dos en Arrasate y otro en Orio, cometidos supuestamente por la misma persona en los meses de enero y febrero de este mismo año. El autor ocultaba su rostro con una prenda de cuello o un pasamontañas, con gafas de sol, y exhibió en dos de los atracos un arma corta y un bate de béisbol, respectivamente.

Agentes de la investigación, con la pertinente autorización judicial, realizaron una entrada y registro en el domicilio de la persona detenida. Allí se hallaron varias prendas y complementos que se correspondían con la vestimenta empleada en uno de los robos, así como un arma corta simulada con la que pudo perpetrar uno de los atracos en Arrasate-Mondragón.

Una vez finalizadas todas las diligencias policiales, el detenido fue puesto este lunes a disposición judicial en Donostia, donde se decretó su ingreso en prisión.

albisteak

Compartir
Publicado por
albisteak

Entradas recientes

Seguridad condena el boicot a dos ertzainas en la EHU: «Evidencia la intolerancia hacia la Ertzaintza de algunas personas»

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha expresado su “enérgica condena” ante los incidentes…

3 horas hace

El Gobierno Vasco suspende temporalmente las ferias de ganado como medida preventiva frente a la dermatosis nodular

Ayer por la tarde el Gobierno Vasco acordó «la suspensión temporal de todas las ferias, certámenes y…

3 horas hace

Bilbao organiza un paseo interpretativo y una recogida de plásticos y basura por la Ría dentro de Asteklima

El Ayuntamiento de Bilbao a través del área de Movilidad y Sostenibilidad organiza este fin de…

3 horas hace

Eider Mendoza valora positivamente que Madrid rectifique y vaya a realizar las catas del TAV bordeando Aralar

La diputada general remarca la importancia de que los trabajos se efectúen en coherencia con…

3 horas hace

La carrera Salto15K provocará cortes de tráfico en Donostia este domingo

El domingo, 26 de octubre, Donostia acogerá una nueva edición de la carrera 15K, una…

3 horas hace

Sidenor, investigada por contrabando y complicidad en la venta de acero a una empresa de armamento israelí

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha abierto una investigación contra el…

3 horas hace