La actriz española Elisa Mouliaá levantó ayer la liebre al publicar en su red social el siguiente mensaje: «Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Iñigo Errejon y quiero denunciarlo». Además, junto a este mensaje etiquetó a varios medios de comunicación y a Ramón Espinar, exmiembro de Podemos.
A pesar de ser la primera denuncia explícita contra el ya exportavoz y exdiputado de Sumar, la periodista Cristina Fallarás afirma que son numerosas las mujeres que se han puesto en contacto con ella para denunciar este tipo de hechos cometidos, presuntamente, por Íñigo Errejón.
Poco después de revelar el testimonio anónimo que le acusa de maltrato psicológico, Errejón comunicó su salida a Sumar y publicó una carta anunciando su marcha. En ella no cita explícitamente estas acusaciones como motivo de su dimisión, pero en un fragmento explica que «la primera línea política genera una subjetividad tóxica que en el caso de los hombres el patriarcado multiplica, con compañeros y compañeras de trabajo, con compañeros y compañeras de organización, con relaciones afectivas e incluso con uno mismo».
Ertzainek, Ermuako Udaltzaingoarekin lankidetzan, 53 eta 39 urteko bi gizon atxilotu zituzten atzo, asteazkena, herrian…
25_0333 Santurtziko saltoki batean indarra erabiliz lapurreta egin zuen gizona atxilotu dute Santurtziko saltoki batean…
Ertzaintzak 35 urteko gazte bat atxilotu du goizaldean Barakaldon, indarrez lapurreta egitea leporatuta, lapurreta egiteko…
Ertzainek bi gizon atxilotu dituzte gaur, osteguna, goizaldean Irunen indarkeria erabiliz lapurreta egitea leporatuta, kalean…
El Departamento de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco ha declarado oficialmente la capital…
Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha iniciado los trabajos de construcción del proyecto conocido como ‘Corta…