La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado procedente el despido de un conductor de autobús que, durante un servicio de transporte de viajeros entre Zumaia y Elgoibar, se quedó sin gasoil.
El 3 de diciembre de 2023 el chófer debía realizar la citada ruta y el día anterior se le había advertido de que el suministrador de combustible de la empresa no funcionaba, por lo que tenía que repostar en cualquier gasolinera. Además, así se lo mostraba el indicador de combustible del vehículo.
A pesar de ello, el trabajador circuló entre Zumaia y Deba, unos 15,5 kilómetros, donde el autobús, finalmente, se paró por falta de combustible. Ante tal situación, el servicio de transporte de viajeros se vio interrumpido y la empresa de autobuses tuvo que «contratar otros dos vehículos» para poder cumplir con el mismo, además de pagar un taxi para que el conductor pudiera ir a por gasolina, abonando este gasto y la purga del depósito.
Bestalde, irailaren 8an, Burtzeñan, pabiloi bat okupatzea saihestu du berriro Udaltzaingoak. Angel Madrazo zinegotziaren esanetan,…
Nora Beltran de Otalorak Eusko Jaurlaritzako Elikadura, Landa Garapen, Nekazaritza eta Arrantza Saileko Elikagaien Kalitate…
Imanol Pradales Lehendakariak ‘Foro Agenda Atlántica’ ekitaldian parte hartu du arratsaldean. Guggenheim Bilbao Museoan egin…
Lehen lehendakariorde eta Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburu Ibone Bengoetxeak Getxon antolatu den 2025eko Euskaraldiaren…
Eusko Jaurlaritzako Zientzia, Unibertsitate eta Berrikuntza Saila Zientzia, Berrikuntza eta Unibertsitate Ministerioarekin hizketan ari da…
Imanol Pradales Lehendakariak Alfonso Rueda Galiziako Xuntako presidentea hartu du gaur arratsaldean, Ajuria Enean. Bi…