Una persona reclamada por Alemania por un delito de homicidio en grado de tentativa ha sido detenida por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Irun, tras ser identificada como consecuencia de su participación en una pelea con cadenas entre un grupo de cinco o seis individuos producida en la plaza Txanaletas de la localidad fronteriza.
Tras identificar al individuo por este altercado, se comprobó que le constaba un señalamiento internacional que había sido puesto en vigor por Alemania mediante la emisión de una Orden Europea de Detención y Entrega por un delito de homicidio en grado de tentativa. La orden en cuestión apunta que el hombre, natural de Marruecos y de 30 años de edad, clavó a su compañero en el centro de acogida en el que se encontraban internados un cuchillo de caza de 15 centímetros en el abdomen que terminó perforándole el hígado y cuyas lesiones habrían sido letales de no haber recibido una inmediata asistencia quirúrgica.
Una vez detenido y tras ser trasladado a Madrid al Juzgado Central de Instrucción, se ha decretado su ingreso en prisión.
La Ertzaintza ha detenido a un joven de 18 años de edad por ser el…
El llamamiento a la ciudadanía donostiarra para que se inscriba en la próxima edición de…
NanoGUNE ha comenzado la construcción de la Torre Cuántica -The Quantum Tower-. El Lehendakari, Imanol…
La Tasa de Residuos Urbanos es un tributo totalmente nuevo, y de obligado cumplimiento a…
Se trata de una medida trabajada y consensuada con el sector, incluida en el denominado…
Durante el primer trimestre de 2025 la población de la Comunidad Autónoma Vasca aumentó en…