El primer plan en dos décadas para completar la plantilla de la Ertzaintza, de técnicamente 8.000 efectivos, ha sido presentado por el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria. En estos momentos son más de 700 las vacantes. Además, cabe destacar que el objetivo no se cumplirá hasta 2030, por lo que a las bajas ya existentes habrá que sumar del orden de 300 jubilaciones, como mínimo, en los ejercicios que faltan.
Zupiria ha subrayado que es una “propuesta” y que buscará negociarla con las centrales sindicales, que en el cuerpo son Erne, Esan, Euspel y Sipe. Sin embargo, ha anticipado desde la “cautela” que se acometerán reformas en la academia de Arkaute para dotarle de más capacidad para acoger sucesivas convocatorias.
Asimismo, el consejero de Seguridad ha explicado que se utilizará la figura de “facultativos y técnicos”, es decir, la de agentes especialistas en una materia y que no tendrán que superar los procesos ordinarios de acceso. “Esas personas pueden ser policías o no pero siempre serán miembros de la Ertzaintza”, ha abierto la puerta.
María Chivite Navascués Nafarroako Lehendakariak Nordex Electrolyzers enpresaren instalazioak bisitatu ditu asteazken honetan, Irunberrin, hidrogeno…
José Luis Arasti Ekonomia eta Ogasuneko kontseilariak Nafarroako Ekonomia eta Gizarte Kontseiluaren beste bilera baterako…
Jatorri migratzaileko 140.000 nafar ingururekin eta kopuru hori handitzeko aurreikuspenarekin, kulturen arteko bizikidetzaren alde lan…
Landa Garapeneko eta Ingurumeneko Departamentuko Nekazaritza eta Abeltzaintzako Zuzendaritza Nagusiak debekatu egin du Foru Komunitate…
Ospitaleko profesionalek parte hartu dute jardunaldian: María Luz Marqués González doktoreak, zuzendari gerenteak, inauguratu du…
Proiektuak udal webguneko formulario baten bidez bozkatu daitezke edo aurrez aurre Easo kaleko 43ko Herritarren…