En total 55 hinchas, con indumentaria ultra, fueron identificados en el dispositivo de seguridad desarrollado en las horas previas a la celebración del partido de fútbol entre la S.D Eibar y el Málaga C.F. Cabe destacar que 50 de los identificados poseen antecedentes relacionados con grupos ultra y con la violencia en el deporte.
El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Eibar, ante la posibilidad de que grupos ultra de las aficiones de la S.D. Eibar y del Málaga C.F. se hubiesen citado través de redes sociales.
Con el fin de evitar cualquier tipo de altercado, ertzainas pertenecientes a la ertzain-etxea de Eibar, la Unidad de Brigada Móvil, así como agentes de apoyo de las Ertzain-etxeas de Donostia-San Sebastián, Errenteria y Urola-Kosta, localizaron a varios grupos de personas con estética ultra a los que procedieron a identificar. Un total de 55 aficionados fueron identificados, todos ellos varones.
Estas 55 personas tenían una edad comprendida entre los 17 y los 45 años de edad, y pertenecían a las aficiones de la Real Sociedad, Deportivo Alavés y el Club Atlético Osasuna. A varios de estos aficionados se les ocuparon guantes reforzados, protectores bucales y prendas para cubrir el rostro.
El dispositivo de seguridad llevado a cabo por la Ertzaintza permitió el desarrollo normal del encuentro, así como durante las horas previas y posteriores a la celebración del mismo.
25_0779 Pertsona bat hil da N-104 errepidean, Gasteizen, zirkulazio-istripuan Pertsona bat hil da N-104 errepidean,…
Ertzaintzak prebentziozko beste operatibo bat egin zuen igandean Ugao-Miraballesko diskoteka baten inguruan, eta emakume bat…
El Vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, ha reivindicado el papel…
La Ertzaintza arrestó ayer en la capital guipuzcoana a un joven de origen magrebí de…
Euskotren implantará en los próximos meses un nuevo modelo de suelo podotáctil en todos los…
Las labores de restauración ecológica en las marismas en Txingudi, el estuario del Bidasoa, llevadas…