En total 55 hinchas, con indumentaria ultra, fueron identificados en el dispositivo de seguridad desarrollado en las horas previas a la celebración del partido de fútbol entre la S.D Eibar y el Málaga C.F. Cabe destacar que 50 de los identificados poseen antecedentes relacionados con grupos ultra y con la violencia en el deporte.
El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Eibar, ante la posibilidad de que grupos ultra de las aficiones de la S.D. Eibar y del Málaga C.F. se hubiesen citado través de redes sociales.
Con el fin de evitar cualquier tipo de altercado, ertzainas pertenecientes a la ertzain-etxea de Eibar, la Unidad de Brigada Móvil, así como agentes de apoyo de las Ertzain-etxeas de Donostia-San Sebastián, Errenteria y Urola-Kosta, localizaron a varios grupos de personas con estética ultra a los que procedieron a identificar. Un total de 55 aficionados fueron identificados, todos ellos varones.
Estas 55 personas tenían una edad comprendida entre los 17 y los 45 años de edad, y pertenecían a las aficiones de la Real Sociedad, Deportivo Alavés y el Club Atlético Osasuna. A varios de estos aficionados se les ocuparon guantes reforzados, protectores bucales y prendas para cubrir el rostro.
El dispositivo de seguridad llevado a cabo por la Ertzaintza permitió el desarrollo normal del encuentro, así como durante las horas previas y posteriores a la celebración del mismo.
Agentes de la Ertzaintza han detenido en Irun a un joven, de 21 años de…
25_0305 Euskadiko Larrialdi Zerbitzuek Udalatx mendian istripua izan zuen emakume bat erreskatatu dute Euskadiko Larrialdi…
Gasteizen istiluak saihesteko Ertzaintzaren dispositiboak emaitza eman du goizean goizetik, Madrildik iritsitako 118 pertsona identifikatuta.…
Ertzaintzako agenteek, udaltzaingoekin lankidetzan, 44 eta 20 urteko bi gizon atxilotu dituzte gaur goizaldean Ermuan…
Esta madrugada la Ertzaintza ha detenido en Bilbao a dos jóvenes, de 18 y 17…
El Servicio Médico Real Sociedad de Fútbol ha confirmado que Orri Óskarsson ha sufrido una…