Dos varones han sido condenados en la Sección tercera de la Audiencia de Gipuzkoa a penas que suman 83 y 16 años de cárcel respectivamente por embaucar y presionar a un total de 24 menores para que les enviaran imágenes y vídeos de índole sexual. Una vez obtenido el material, este llegó a ser compartido con los propios menores y con terceras personas.
Los hechos se produjeron entre los años 2020 y 2022 y las víctimas fueron menores de entre 12 y 15 años, la mayoría de ellos niños, aunque también contactaron con niñas. Cabe destacar que al menos una de estas víctimas intentó suicidarse por la presión sufrida ante la posibilidad de que las imágenes fueran difundidas.
Ambos procesados han reconocido los hechos y las condenas son consecuencia de un acuerdo de conformidad alcanzado por las defensas con la Fiscalía y con las acusaciones particulares.
Ertzaintzako agenteek gazte bat atxilotu dute Santurtzin labanaz egindako hiru lapurretaren ustezko egilea izateagatik. Delitu…
Carlos Gimeno Hezkuntza kontseilariak foru agindu bat onartu du, zeinaren bidez Fernando Remacha Musika Kontserbatorioaren…
Apirilean, Nafarroak beste errekor bat izan zuen lanean, batez beste 313.192ko afiliazioa eta 967 langabetu…
Auzitegi Goreneko Administrazioarekiko Auzien Salako Harrera Atalak Autopistas de Navarra S.A. (Audenasa) enpresak Nafarroako Justizia…
María Chivite Navascués, Nafarroako Lehendakaria, rys Beatriz Corredor, Redeia-ko (Red Eléctrica –ko matrizea) lehendakaria, konpainiak…
Female doctor offer helping arm closeup. Friendly cheerful gesture, life choice, tests advertisement, 911, cancer,…