El sindicato ELA ha convocado una jornada de huelga para el 21 de mayo que afectará a todos los servicios de Euskotren de Euskadi (autobús, tren, tranvía y funicular) al no ver avances tras más de un año y medio de negociación de un nuevo convenio colectivo, ya que el anterior caducó el año pasado.
ELA critica «la nula voluntad de la dirección para negociar mejoras laborales». Las principales reivindicaciones de la plantilla son incrementar los salarios por encima del IPC para todas las categorías y puestos, para así recuperar el poder adquisitivo; regular el descanso del 50% de fines de semanas; cubrir las vacantes y reducir la jornada a mayores de 50, entre otras.
Después de meses de reuniones e intentos de negociación, el sindicato «insta a la dirección a que aborde la situación para conseguir mejoras laborales». De esta manera, recuerda el sindicato, «también mejorará la calidad del servicio público que utilizan anualmente 54 millones de personas».
25_0319 Gizon bat atxilotu dute Bilbon gazte bat arma zuri batekin zauritzeagatik Gizon bat atxilotu…
Azken hilabeteotan, Ertzaintzak, Getxoko eta Leioako udaltzaingoen laguntzaz, operatibo bat gauzatu du Getxon droga-trafikoan ziharduen…
Ertzainek 23 urteko gizon bat atxilotu dute gaur goizaldean Donostian, iruzur-delitu bat eta ebasketa-delitu bat…
El Ayuntamiento de Bilbao reúne a los nombres más actuales del bertsolarismo en Santutxu los…
El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha llevado a cabo tres campañas de inspección que…
La Guardia Civil de Bizkaia ha intervenido un total de 54 piezas de marfil que…