Durante los trabajos de restauración de la margen derecha del río Batán llevados a cabo por la Agencia Vasca del Agua- URA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha encontrado un hito de piedra que definía el antiguo límite entre la localidad de Aretxabaleta y la capital alavesa.
Este elemento de piedra se ha conservado para poder recolocarlo en la zona. Concretamente se han conservado los arcos realizados en ladrillo de una antigua fábrica situada en el entorno. Por el contrario, se han demolido los muros que existían sobre esos mismos arcos y que fueron superpuestos. URA se ha encargado de llevar a cabo la demolición de eso muretes y de la recogida de los restos de escombros existentes en el entorno. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por su parte, ha realizado la gestión del propio escombro, así como la limpieza de los residuos sólidos urbanos localizados en la zona.
Ertzainek, Ermuako Udaltzaingoarekin lankidetzan, 53 eta 39 urteko bi gizon atxilotu zituzten atzo, asteazkena, herrian…
25_0333 Santurtziko saltoki batean indarra erabiliz lapurreta egin zuen gizona atxilotu dute Santurtziko saltoki batean…
Ertzaintzak 35 urteko gazte bat atxilotu du goizaldean Barakaldon, indarrez lapurreta egitea leporatuta, lapurreta egiteko…
Ertzainek bi gizon atxilotu dituzte gaur, osteguna, goizaldean Irunen indarkeria erabiliz lapurreta egitea leporatuta, kalean…
El Departamento de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco ha declarado oficialmente la capital…
Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha iniciado los trabajos de construcción del proyecto conocido como ‘Corta…