Los pasajeros rescatados de un tren de cercanías en Oiartzun explican que se escucharon chispazos y el vehículo se paró

El pasado sábado 24 personas que viajaban en un tren de la línea de cercanías Irun-Brinkola de Renfe tuvieron que ser rescatados por los bomberos después de que el vehículo sufriera una avería.

El desalojo del convoy ferroviario tuvo lugar sobre la medianoche, en un punto del recorrido entre el barrio de Larzabal de Errenteria y el polígono Lintzirin de Oiartzun. Según los viajeros, se escucharon chispazos procedentes del exterior de los vagones, tras los que el tren se paró. El maquinista salió de la cabina e indicó al pasaje que no había fuego y debían permanecer en el interior guardando la calma.

Así, los pasajeros estuvieron en torno a una hora dentro del tren, hasta que se desplazaron al lugar agentes de seguridad de Renfe y, posteriormente, tres dotaciones de los bomberos del parque de Irun, que los desalojaron. Después de caminar unos 200 metros por la vía, guiados por bomberos con linternas y con la circulación ferroviaria cortada, los pasajeros fueron recogidos sobre la una de la madrugada por taxis que los llevaron hasta sus respectivos destinos.