Categorías: albisteak-berriak

Identifican genéticamente a otras cuatro víctimas de la prisión franquista de Orduña

Gogora, el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos del Gobierno Vasco, ha logrado identificar genéticamente los restos de cuatro víctimas más de la prisión franquista de Orduña, recuperadas del cementerio del municipio.

Se trata de Faustino Aguado Serrano, de Tomelloso (Ciudad Real), Manuel Guillén Expósito, de la ciudad de Badajoz, y Miguel Fuertes Molina, de Mirandilla, y Antonio Monge Crucera, de Medellín, también pacenses.

Las próximas semanas viajarán hasta allí la consejera de Justicia y Derechos Humanos, María Jesús San José, el director de Gogora, Alberto Alonso y personal técnico de memoria y derechos humanos del Instituto para reunirse con las familias de los identificados, entregarles los restos mortales y acompañarlos en las inhumaciones.

Con estas nuevas identificaciones son ya 22 los restos identificados y entregados a las familias de un total de 93.

albisteak

Compartir
Publicado por
albisteak

Entradas recientes

Seguridad condena el boicot a dos ertzainas en la EHU: «Evidencia la intolerancia hacia la Ertzaintza de algunas personas»

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha expresado su “enérgica condena” ante los incidentes…

16 horas hace

El Gobierno Vasco suspende temporalmente las ferias de ganado como medida preventiva frente a la dermatosis nodular

Ayer por la tarde el Gobierno Vasco acordó «la suspensión temporal de todas las ferias, certámenes y…

16 horas hace

Bilbao organiza un paseo interpretativo y una recogida de plásticos y basura por la Ría dentro de Asteklima

El Ayuntamiento de Bilbao a través del área de Movilidad y Sostenibilidad organiza este fin de…

16 horas hace

Eider Mendoza valora positivamente que Madrid rectifique y vaya a realizar las catas del TAV bordeando Aralar

La diputada general remarca la importancia de que los trabajos se efectúen en coherencia con…

16 horas hace

La carrera Salto15K provocará cortes de tráfico en Donostia este domingo

El domingo, 26 de octubre, Donostia acogerá una nueva edición de la carrera 15K, una…

16 horas hace

Sidenor, investigada por contrabando y complicidad en la venta de acero a una empresa de armamento israelí

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha abierto una investigación contra el…

16 horas hace