Dos personas han sido detenidas por la Guardia Municipal de San Sebastián y se ha incautado más de un kilogramo de droga en un asentamiento situado junto al antiguo Instituto de Formación Profesional de Martutene, situado en el camino de Barkaiztegi.
Durante la madrugada de este lunes un particular ha alertado a la Guardia Municipal donostiarra de que un teléfono móvil que le habían robado daba señal en las inmediaciones del citado lugar. A través de la señal de geoposicionamiento del teléfono sustraído, los agentes llegaron hasta una zona boscosa situada en un lateral del instituto.
Allí localizaron a varias personas asentadas y, mientras realizaban las correspondientes comprobaciones, pudieron ver cómo dos varonessalían corriendo de entre la maleza con intención de escaparse. Tras una breve persecución, los agentes consiguieron darles alcance en el interior de una pequeña gruta cercana. Al revisar el contenido de una bolsa que portaba uno de ellos, hallaron en su interior varios trozos de hachís con un peso total superior a un kilogramo, varios envoltorios con cocaína, y diversos útiles para el pesaje y envoltorio de estas sustancias. Asimismo, encontraron más de 700 euros en metálico, además de un teléfono móvil que posteriormente se pudo comprobar que estaba sustraído. Ambas personas fueron detenidas.
