Cuatro acusados por una estafa con cupones falsos en Donostia se enfrentan a penas de hasta cuatro años de prisión

Cuatro acusados por una estafa con cupones falsos en Donostia se enfrentan a penas de hasta cuatro años de prisión

La Audiencia de Gipuzkoa juzga a tres hombres y una mujer acusados de engañar a una vecina de Donostia con la promesa de compartir un supuesto premio millonario de la ONCE. La Fiscalía solicita penas de entre tres y cuatro años de cárcel por un delito de estafa, además de una multa para tres de los procesados.

Los hechos se remontan a la mañana del 2 de noviembre de 2022, cuando dos de los acusados abordaron a la víctima en plena calle y le aseguraron que disponían de varios cupones premiados con 30 millones de euros. Según el ministerio público, el grupo la convenció para “repartir” el supuesto premio, aunque exigieron que, antes de cobrarlo, ella entregara 10.000 euros o la mayor cantidad que pudiera retirar de su banco.

La mujer fue trasladada en coche hasta una sucursal cercana, donde obtuvo 3.000 euros que entregó a los implicados creyendo que recibiría parte del falso premio. Sin embargo, los acusados se quedaron con el dinero y se marcharon sin darle ningún cupón.

La estafa se frustró rápidamente: tres de los sospechosos fueron arrestados poco después por la Policía Municipal cuando viajaban en un vehículo, y el cuarto fue localizado junto a un centro comercial. Gracias a la intervención policial, la víctima recuperó los 3.000 euros.

La Fiscalía considera que los tres hombres actuaron en grupo y con antecedentes por hechos similares, por lo que solicita para ellos cuatro años de prisión y una multa de 270 euros. Para la mujer, también reincidente, pide tres años de cárcel.