Su objetivo es promover la paz, el entendimiento y la cooperación entre pueblos mediante conciertos, clases magistrales y encuentros entre artistas coreanos y vascos
El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la Concejala de Euskera, Atención y Participación Ciudadana, Agenda 2030 e Internacional, Eider Inunciaga, ha recibido en el Salón Árabe del Ayuntamiento a la delegación organizadora del Concierto por la Paz Mundial-World Peace Music Festival (WPMF).
El World Peace Music Festival (WPMF) es un evento cultural internacional que se celebra por primera vez en Euskadi desde el pasado 14 de noviembre y hasta hoy, día 17. Su lema es “Un mundo más humano a través de la música” y busca promover la paz, el entendimiento y la cooperación entre pueblos mediante conciertos, clases magistrales y encuentros entre artistas coreanos y vascos.
El festival -impulsado por el maestro Gum Nanse, el director Unai Urrecho y el músico Garikoitz Mendizabal– comenzó en Gernika, símbolo del dolor de la guerra y la reconstrucción. Se busca destacar los paralelismos históricos entre Corea del Sur y Euskadi, ambas marcadas por guerras, represión y reconstrucción cultural, y celebrar su capacidad de resiliencia y defensa de la identidad.
La delegación ha estado compuesto por Gum Nanse, Director de Orquesta y miembro de la Fundación World Peace Music Fundation, Ahn Yubin, Gum Dada, Kim Haeji y Unai Urrecho, vasco residente en Corea, Director de Orquesta.
25_0780 Segurtasun Sailak hitzarmen bat sinatu du Unibertsitate Europarrarekin ikasleek Ertzaintzan praktikak egin ditzaten Segurtasun…
Un incendio declarado esta madrugada en las laderas que conducen al faro de Higer, en…
“Dos Iberias”, “Esa maravillosa niebla”, “Canciones para después de una guerra”, “La flor del almendro”…
Murgia vivió el pasado fin de semana una jornada cargada de emoción con la inauguración…
Agentes de la Ertzaintza han arrestado en Tolosa a un hombre de 28 años, de…
El Vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, ha reivindicado el papel…