Pazos ha declarado durante unos veinte minutos ante un nuevo magistrado, acompañado de su abogado y de los letrados que representan a la Ertzaintza. En su intervención, ha descrito cómo vivió la intervención policial ocurrida la noche del 12 de febrero, tras una pelea en un bar, momento en el que un proyectil impactó en su rostro y le causó daños irreversibles que requirieron cirugía.
Aiert Larrarte, defensor del joven, ha reclamado un juicio “público” que esclarezca si el uso de material antidisturbios cumplió los protocolos establecidos. El padre de Xuhar, Jon Pazos, ha exigido responsabilidades y ha denunciado que el tiempo no puede diluir lo ocurrido. A las puertas del juzgado, alrededor de cuarenta personas se han concentrado en apoyo al joven, entre ellas Amaya Zabarte, también herida en un operativo policial durante un partido de la Real Sociedad.
25_0780 Segurtasun Sailak hitzarmen bat sinatu du Unibertsitate Europarrarekin ikasleek Ertzaintzan praktikak egin ditzaten Segurtasun…
Un incendio declarado esta madrugada en las laderas que conducen al faro de Higer, en…
“Dos Iberias”, “Esa maravillosa niebla”, “Canciones para después de una guerra”, “La flor del almendro”…
Murgia vivió el pasado fin de semana una jornada cargada de emoción con la inauguración…
Agentes de la Ertzaintza han arrestado en Tolosa a un hombre de 28 años, de…
Su objetivo es promover la paz, el entendimiento y la cooperación entre pueblos mediante conciertos,…