La Ertzaintza detuvo el miércoles en Elgoibar a dos hombres de 54 y 36 años de edad acusados de un presunto delito de hurto continuado, después de que sus superiores denunciaran que llevaban más de un año sustrayendo materiales de cobre de la propia empresa para revenderlos en una chatarrería.
La denuncia fue presentada por responsables de la compañía en la Ertzain-etxea de Eibar, alertando de que los sospechosos estaban, en ese mismo momento, repitiendo la maniobra. De inmediato, una patrulla se desplazó hasta las instalaciones, donde localizó un vehículo con tres cajas en el maletero que contenían piezas de cobre pertenecientes a la empresa. El material, ya cortado y preparado para su venta, sumaba 86 kilos de peso.
Las investigaciones confirmaron que los dos empleados llevaban más de un año realizando este tipo de sustracciones dos o tres veces al mes, causando a la empresa un perjuicio económico estimado en 27.000 euros.
Tras ser arrestados por hurto continuado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Eibar durante la mañana de este jueves, una vez finalizadas las diligencias policiales.
25_0808 Barakaldoko suteagatik atxilotutako emakumea epailearen esku utzi dute, hilketa, sute eta kalte delituak egotzita…
Ertzaintzako agenteek 34, 37 eta 38 urteko hiru gizon atxilotu dituzte Tolosako enpresa batean lapurreta…
“Obstetriziako pil-pileko gaiak – Euskadiko edizioa” izeneko jardunaldi zientifikoa egin da Gurutzetako Unibertsitate Ospitalean, zeina…
La Ertzaintza, en colaboración con las policías municipales, ha activado entre el 24 y el…
La Ertzaintza, en colaboración con las policías municipales, ha activado entre el 24 y el…
Ertzaintzak egindako ikerketari esker atxilotu dute duela gutxi Barakaldoko etxebizitza batean izandako sutean ustez inplikatutako…