Desviados varios vuelos con destino Bilbao por el fuerte viento

Desviados varios vuelos con destino Bilbao por el fuerte viento

El episodio de fuertes rachas de viento que afecta este miércoles a buena parte de Euskadi ha llevado al Gobierno Vasco a mantener activado el aviso amarillo en Bizkaia y Gipuzkoa, según ha informado el Departamento de Seguridad. El viento del sur-suroeste está provocando incidencias, especialmente en el tráfico aéreo y en zonas expuestas.

Durante la mañana, varios vuelos con destino al aeropuerto de Bilbao se han visto alterados. Dos aviones procedentes de Madrid y Barcelona tuvieron que regresar a sus aeropuertos de salida, mientras que un vuelo que llegaba desde Milán fue redirigido a Burdeos. También se registraron desvíos de aeronaves procedentes de Alicante, que aterrizó finalmente en Barcelona, y de Palma, que fue enviado a Vitoria-Gasteiz. Además, una conexión prevista desde Barcelona a primera hora fue cancelada antes de despegar.

Las estaciones meteorológicas han registrado rachas muy intensas en puntos elevados y costeros. En Punta Galea se alcanzaron casi 130 km/h, seguida de Matxitxako, Orduña, Karrantza y La Garbea, todas con valores por encima de los 100 km/h.