El MUBIL Center acogió el pasado viernes el «MUBIL EV Academy Experience», una jornada diseñada para conectar el talento emergente de estudiantes con las empresas líderes del sector de la movilidad sostenible. El evento contó con la participación de la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y del diputado de Promoción Económica, Unai Andueza, quienes respaldaron esta iniciativa que busca fortalecer el tejido empresarial del territorio a través de la formación especializada y la inserción laboral de los jóvenes.
Durante el encuentro, Eider Mendoza puso en valor estas iniciativas, destacando que fomentan sectores de alto valor apoyados en las fortalezas de Gipuzkoa. La diputada general subrayó que este tipo de proyectos estratégicos son fundamentales para generar «buenos puestos de trabajo y, en definitiva, bienestar para la sociedad». Asimismo, ensalzó la actividad de MUBIL como un agente clave que tracciona y conecta las capacidades académicas con las necesidades reales de las empresas en un ámbito de futuro como es la movilidad inteligente.
La jornada incluyó una exhibición de capacidades técnicas por parte de cinco equipos de Formula Student, MotoStudent y programas de Formación Profesional como Tknika-Euskelec, provenientes de diversos puntos del País Vasco. A través de un espacio de networking y una muestra de vehículos eléctricos, los estudiantes de ingeniería y FP pudieron presentar casos reales ante las compañías del sector, explorando oportunidades profesionales y favoreciendo futuros procesos de contratación en un ecosistema que se consolida como referente en innovación y sostenibilidad.