Abierta una investigación por un caso de violencia machista en Lezo

Abierta una investigación por un caso de violencia machista en Lezo

Presuntamente, el pasado martes se produjo una nueva agresión machista a una mujer en Lezo, la cual no ha sido denunciada. A pesar de ello, la Ertzaintza ha abierto una investigación de oficio contra un hombre por este caso de violencia machista. De hecho, los agentes han imputado a un varón e incoaron un atestado que fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial, si bien el hombre no llegó a ser detenido.

El Ayuntamiento de Lezo ha manifestado «pública y unánimemente que está en contra de la violencia machista y que condena firmemente lo ocurrido». «Dada la grave situación que se ha producido, Piztu Lezo, la asociación de mujeres Gaxuxa y Lezoko Emakumeak han realizado un llamamiento para denunciar la agresión a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Lezo», ha comunicado. La concentración se celebrará hoy martes a las 19:30 horas en Gurutze Santuaren Plaza.

The post Abierta una investigación por un caso de violencia machista en Lezo first appeared on GipuzkoaGaur – Actualidad de Gipuzkoa.