El Alcalde de Bilbao recibe a la delegación de Jirisán organizadora del concierto por la Paz Mundial

El Alcalde de Bilbao recibe a la delegación de Jirisán organizadora del concierto por la Paz Mundial

Su objetivo es promover la paz, el entendimiento y la cooperación entre pueblos mediante conciertos, clases magistrales y encuentros entre artistas coreanos y vascos

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la Concejala de Euskera, Atención y Participación Ciudadana, Agenda 2030 e Internacional, Eider Inunciaga, ha recibido en el Salón Árabe del Ayuntamiento a la delegación organizadora del Concierto por la Paz Mundial-World Peace Music Festival (WPMF).

El World Peace Music Festival (WPMF) es un evento cultural internacional que se celebra por primera vez en Euskadi desde el pasado 14 de noviembre y hasta hoy, día 17. Su lema es “Un mundo más humano a través de la música” y busca promover la paz, el entendimiento y la cooperación entre pueblos mediante conciertos, clases magistrales y encuentros entre artistas coreanos y vascos.

El festival -impulsado por el maestro Gum Nanse, el director Unai Urrecho y el músico Garikoitz Mendizabal– comenzó en Gernika, símbolo del dolor de la guerra y la reconstrucción. Se busca destacar los paralelismos históricos entre Corea del Sur y Euskadi, ambas marcadas por guerras, represión y reconstrucción cultural, y celebrar su capacidad de resiliencia y defensa de la identidad.

La delegación ha estado compuesto por Gum Nanse, Director de Orquesta y miembro de la Fundación World Peace Music Fundation, Ahn YubinGum DadaKim Haeji y Unai Urrecho, vasco residente en Corea, Director de Orquesta.