Categorías: albisteak-berriak

‘Txapote’ se enfrenta a una petición de 120 años de prisión por una nueva acusación de asesinato

El etarra Javier García Gaztelu, más conocido como ‘Txapote’, ha vuelto al banquillo para hacer frente a una nueva acusación de asesinato. Concretamente, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita 120 años de cárcel para él como autor material del fallecimiento del concejal del PP en Errenteria Manuel Zamarreño. Además, el escrito de acusación pide la misma pena para su compañera en el comando Donosti y pareja, Irantzu Gallastegi Sodupe, ‘Amaia’.

Los hechos que se juzgan se remontan al 25 de junio de 1998, día en el que un artefacto explosivo disimulado en un ciclomotor estalló al paso del edil de Errenteria cuando volvía a casa de comprar el pan. Zamarreño falleció y el ertzaina que le escoltaba t dos transeúntes resultaron heridos.

La entrada ‘Txapote’ se enfrenta a una petición de 120 años de prisión por una nueva acusación de asesinato se publicó primero en BizkaiaGaur.

albisteak

Compartir
Publicado por
albisteak

Entradas recientes

26_0290 Sopelan eskola-umeak zeramatzan tren turistiko baten gidaria atxilotu dute substantzia sorgorgarrien eraginpean gidatzeagatik

Ertzainek 45 urteko gidari bat atxilotu dute gaur goizean Sopelan bide-segurtasunaren aurkako delitu bat leporatuta,…

15 horas hace

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece 6.165 plazas en los programas municipales de ocio infantil educativo y deportivo este verano

El Consistorio bilbaino lanza esta oferta con la doble finalidad de apoyar a las familias…

15 horas hace

La justicia confirma el despido de un trabajador de un Forum Sport de Euskadi por retirar 1.500 euros de la caja fuerte

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha respaldado la decisión de Forum Sport…

15 horas hace

Imanol Pradales recibe a los deportistas vascos tras su paso por los Juegos de Milano-Cortina

El Lehendakari Imanol Pradales ha encabezado hoy en Lehendakaritza una recepción oficial a los deportistas…

15 horas hace

Prisión para el cabecilla de una banda criminal que manipulaba máquinas de ruleta en salones de juego de Irun y Donostia

La Ertzaintza ha detenido en Irun a un hombre de 29 años y procedencia magrebí,…

15 horas hace

El lehendakari recibe a los deportistas vascos tras su paso por los Juegos de Milano-Cortina

El deporte de invierno guipuzcoano ha tenido un protagonismo especial en la recepción ofrecida por…

15 horas hace