Las obras de saneamiento ejecutadas por URA y Añarbe en Aginaga han permitido eliminar la totalidad de los vertidos de aguas residuales al curso bajo del río Oria.
La nueva red de saneamiento se conectará al interceptor general Usurbil-Lasarte-Oria-Hernani y desde ahí, a la depuradora de Loiola en San Sebastián, para su tratamiento y posterior vertido al mar a través del emisario submarino de Monpas. De este modo, se eliminarán la totalidad de los vertidos de aguas residuales al curso bajo del río Oria.
Las obras han requerido 27 meses de ejecución y una inversión de 6 millones de euros, financiados por la Agencia Vasca del Agua al 60 % y Aguas del Añarbe al % 40, al amparo de un convenio de colaboración entre ambas entidades.
The post Las aguas residuales del barrio de Aginaga en Usurbil dejarán de verterse al río Oria first appeared on GipuzkoaGaur – Actualidad de Gipuzkoa.
Plan Berezi berrian jasotako zentraltasunari, segurtasunari eta trafikoaren berrantolaketari buruzko hobekuntzak partekatu ditu bizilagunekin bilera…
Close-up shot of pediatrician giving a three month baby girl intramuscular injection in leg Alberto…
“Zorroztasunez ebaluatzea eta erronkei aurrea hartzea funtsezkoa da gure politika publikoak hobetzen jarraitzeko”, azpimarratu du…
Ertzainek gizon bat atxilotu dute lapurtutako objektuen errezeptazio-delitua leporatuta. Atxilotuak legez kanpoko jatorria zuen bizikleta…
El Servicio Vasco de Salud abrirá el próximo mes de marzo el periodo de inscripción…
Los delitos vinculados a la okupación de viviendas siguen al alza en Euskadi, aunque representan…