La Ertzaintza ha iniciado la investigación para esclarecer si la torre de alta tensión de Usurbil en la que el pasado sábado dos menores resultaron electrocutados cumple con la normativa vigente.
Por su parte, Iberdrola ha querido aclarar que tanto la torre como el terreno en el que está situada pertenecen a un particular, por lo que «mantener la seguridad y delimitar el acceso a dicha torre, así como el mantenimiento de las debidas y obligatorias medidas de seguridad» corresponde al propietario. De esta forma, la compañía eléctrica ha respondido a la petición del Ayuntamiento de Usurbil de inspeccionar y proteger las torres eléctricas cercanas al núcleo urbano.
El accidente ocurrió sobre las 18:10 horas del sábado en la zona de Errota Berri de Usurbil. Tres menores que se encontraban en el restaurante Atxega durante una celebración familiar, salieron del establecimiento y dos de ellos subieron a la torre de alta tensión. Según testigos presenciales, se escuchó una especie de explosión y se fue la luz en el polígono.
En estos momentos el niño de 11 años permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces. Ha sido sometido a una intervención de cuatro horas, y su estado de salud es estable, pese a la gravedad. Por su parte, la niña de 15 años, prima del niño, ya ha recibido el alta.
Ertzaintzaren eta Polizia Nazionalaren arteko operatibo bateratu bati esker, biktimak prostituzioan aritzen ziren etxebizitzetan indarkeriaz…
26_0069 Ertzaintzak 198 adingabe atxilotu zituen 2025ean, atxiloketa guztien % 2,14 izan ziren Ertzaintzak 198…
Ertzaintzak 43 urteko gizon bat atxilotu zuen atzo arratsaldean, sexu-askatasunaren aurkako delitua leporatuta. Atxilotuak labana…
26_0068 La Ertzaintza detiene en Bilbao a una mujer por el homicidio de su pareja…
Ertzainek 24 urteko gizon bat atxilotu dute Arabako hiriburuan osasun publikoaren aurkako delitua leporatuta, kokaina…
Más de una veintena de ponentes internacionales y estatales debatirán en Naturklima sobre innovación, soberanía…