La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, y el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, han hecho balance de las consecuencias del apagón y han dado cuenta de la situación de cada sector. Según han explicado, en Euskadi los principales problemas se dieron en el sector ferroviario y en el arranque de la industria electrointensiva. La dependencia energética casi total de ambos sectores requiere, ha afirmado Zupiria, una revisión y un análisis de los protocolos y sistemas redundantes.
Ante esta reflexión, el Ejecutivo de Gasteiz propone una compra extraordinaria de gasóleo para garantizar el funcionamiento de los sistemas redundantes a los que tuvieron que recurrir los servicios públicos para seguir funcionando. «Estamos calculando el suministro que ayer fue necesario, lo que ha permitido que el sistema siguiera funcionando (…) Tenemos que hacer acopio de carburantes para estar preparados para una situación como esa», ha matizado Ubarretxena.
25_0300 Urkiolako Parke Naturaleko pareta batean erori den eskalatzaile bat erreskatatu dute Euskadiko Larrialdi Zerbitzuek…
Ertzaintzako agenteek 28 urteko gizon bat atxilotu dute gaur goizaldean Donostian, emakume bati indarkeriaz lapurtzea…
25_0299 Lemoizen desagertutako pertsona egoera onean aurkitu dute Lemoizen desagertutako pertsona egoera onean aurkitu dute…
25_0296 Ertzaintza goizaldean Donostian izandako ustezko sexu-eraso bat ikertzen ari da Ertzaintza goizaldean Donostian izandako…
Ertzaintzako agenteek 23 eta 29 urteko bi gizon atxilotu dituzte bart Sestaon, hilketa saiakera eta…
25_0297 Los Servicios de Emergencias de Euskadi reanudan las labores de búsqueda de un hombre…