El Lehendakari Imanol Pradales ha comparecido tras la segunda reunión del LABI para anunciar que Euskadi entra en una nueva fase de desescalada. «Hoy el LABI ha decidido pasar a Fase de Emergencia situación 1», ha apuntado, lo cual implica que el Gobierno Vasco asume un rol de coordinación y apoyo a las instituciones, mientras que cada una recupera la gestión directa de sus recursos y servicios. Pradales ha subrayado que, pese al avance hacia la normalidad, la situación aún requiere prudencia: “Seguimos en Fase de Emergencia situación 1, por lo que debemos actuar con cautela”.
En relación con el apagón eléctrico que afectó a Euskadi, el Lehendakari ha valorado que, aunque se han producido daños materiales, no ha habido que lamentar víctimas personales. “Las consecuencias podrían haber sido mayores. Nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas y empresas afectadas”, ha subrayado. Asimismo, ha recordado que aún no se conocen las causas del incidente: “Pasadas 24 horas todavía no sabemos por qué ha ocurrido. Es fundamental que se conozcan las causas para atajar el problema de raíz y tomar medidas para que no vuelva a ocurrir”.
25_0300 Urkiolako Parke Naturaleko pareta batean erori den eskalatzaile bat erreskatatu dute Euskadiko Larrialdi Zerbitzuek…
Ertzaintzako agenteek 28 urteko gizon bat atxilotu dute gaur goizaldean Donostian, emakume bati indarkeriaz lapurtzea…
25_0299 Lemoizen desagertutako pertsona egoera onean aurkitu dute Lemoizen desagertutako pertsona egoera onean aurkitu dute…
25_0296 Ertzaintza goizaldean Donostian izandako ustezko sexu-eraso bat ikertzen ari da Ertzaintza goizaldean Donostian izandako…
Ertzaintzako agenteek 23 eta 29 urteko bi gizon atxilotu dituzte bart Sestaon, hilketa saiakera eta…
25_0297 Los Servicios de Emergencias de Euskadi reanudan las labores de búsqueda de un hombre…