Categorías: albisteak-berriak

Sostenibilidad apoya tres proyectos innovadores en agroecología, biodiversidad urbana y conservación de especies amenazadas

El Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha reafirmado su compromiso con el tejido asociativo del territorio a través de la concesión de 18.428 euros en ayudas para tres proyectos con un marcado impacto social y ambiental. Las iniciativas seleccionadas trabajan desde lo local en ámbitos como la sensibilización ciudadana, la investigación científica y la conservación del entorno natural.

Los proyectos apoyados este año son:

  • Labore Txingudi: Agroekologia zabaldu, que promueve el consumo responsable desde una perspectiva agroecológica y ecofeminista mediante herramientas pedagógicas y de comunicación.
  • Naturtzaindia: Estudio de quirópteros en Arno e Izarraitz, centrado en identificar especies de murciélagos y sus hábitats en zonas de especial conservación de la red Natura 2000.
  • Sociedad de Ciencias Aranzadi: BiArtEko Mugi, una propuesta que combina ciencia, arte y ecología en Donostia, con recorridos naturales, esculturas-refugio, realidad aumentada y actividades inclusivas.

El diputado de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, ha subrayado el valor de estas iniciativas: “Estos tres proyectos son un buen ejemplo del potencial que tiene el trabajo asociativo en Gipuzkoa. Queremos seguir apoyando estas iniciativas que suman compromiso, conocimiento y participación social en favor del medio ambiente y la sostenibilidad”.

Además, Asensio ha destacado que el objetivo del Departamento es ampliar esta red de colaboración ciudadana: “Por eso, hemos lanzado una nueva convocatoria, con el objetivo de seguir ampliando esta red de iniciativas ciudadanas que contribuyen a una Gipuzkoa más sostenible, más justa y activa”.

Nueva convocatoria abierta hasta el 19 de septiembre

La Diputación ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas, con una dotación de 16.400 euros, dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro del territorio. El plazo para presentar proyectos permanecerá abierto hasta el 19 de septiembre. La convocatoria está orientada a respaldar estudios ambientales, programas de voluntariado, acciones de ciencia ciudadana y proyectos de educación ecológica.

Con estas iniciativas, Gipuzkoa busca consolidar un modelo participativo en el que la ciudadanía y el tejido asociativo tengan un papel clave en la transición ecológica.

albisteak

Compartir
Publicado por
albisteak

Entradas recientes

26_0290 Sopelan eskola-umeak zeramatzan tren turistiko baten gidaria atxilotu dute substantzia sorgorgarrien eraginpean gidatzeagatik

Ertzainek 45 urteko gidari bat atxilotu dute gaur goizean Sopelan bide-segurtasunaren aurkako delitu bat leporatuta,…

8 horas hace

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece 6.165 plazas en los programas municipales de ocio infantil educativo y deportivo este verano

El Consistorio bilbaino lanza esta oferta con la doble finalidad de apoyar a las familias…

8 horas hace

La justicia confirma el despido de un trabajador de un Forum Sport de Euskadi por retirar 1.500 euros de la caja fuerte

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha respaldado la decisión de Forum Sport…

8 horas hace

Imanol Pradales recibe a los deportistas vascos tras su paso por los Juegos de Milano-Cortina

El Lehendakari Imanol Pradales ha encabezado hoy en Lehendakaritza una recepción oficial a los deportistas…

8 horas hace

Prisión para el cabecilla de una banda criminal que manipulaba máquinas de ruleta en salones de juego de Irun y Donostia

La Ertzaintza ha detenido en Irun a un hombre de 29 años y procedencia magrebí,…

8 horas hace

El lehendakari recibe a los deportistas vascos tras su paso por los Juegos de Milano-Cortina

El deporte de invierno guipuzcoano ha tenido un protagonismo especial en la recepción ofrecida por…

8 horas hace