Categorías: albisteak-berriak

La Ertzaintza detiene en Donostia a los tres integrantes de un grupo criminal itinerante dedicado al robo en domicilios

PRUEBA

La Ertzaintza, en una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra, ha detenido en Donostia a tres hombres procedentes del este de Europa acusados de integrar un grupo criminal especializado en robos en domicilios. Los arrestados están implicados en al menos tres asaltos cometidos en Donostia, Zarautz y Azpeitia, mientras se investiga su posible relación con otro robo en la capital guipuzcoana.

La investigación comenzó el 26 de septiembre, cuando los Mossos alertaron a la Ertzaintza de la presencia en Euskadi de un grupo itinerante dedicado a robos con fuerza. Los sospechosos se habían alojado en Bilbao y se desplazaban por distintas localidades del norte para cometer los delitos.

Los agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa constataron que el grupo había actuado primero en Zarautz y, posteriormente, en Azpeitia. Días más tarde, fueron detectados en Donostia, donde accedieron a varias viviendas en los barrios de Zubieta y Aiete. Tras el último robo, fueron arrestados cuando regresaban a su vehículo.

Durante el registro del coche y del alojamiento que utilizaban en Bilbao, la Ertzaintza incautó dinero, joyas, guantes, herramientas y diversos objetos presuntamente sustraídos.

Los detenidos, de entre 27 y 40 años, han pasado a disposición judicial mientras continúa la investigación para esclarecer su implicación en otros posibles robos y determinar el origen de los efectos recuperados.

albisteak

Compartir
Publicado por
albisteak

Entradas recientes

26_0346 Galdakaon ustez arma zuriz egindako eraso bat ikertzen ari da Ertzaintza

26_0346 Galdakaon ustez arma zuriz egindako eraso bat ikertzen ari da Ertzaintza Galdakaon ustez arma…

41 minutos hace

26_0345 Donostian bi pertsona atxilotu dituzte eta hirugarren bat ikertu bankuko txartel bat lapurtu eta erosketak egiteko erabiltzeagatik

Ertzaintzak gizon bat eta emakume bat atxilotu ditu eta beste gizon bat ikertu du Gipuzkoako…

10 horas hace

Euskadi, referente estatal por su programa pionero para mejorar la adherencia a tratamientos de asma y EPOC desde las farmacias

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha sido distinguido con el Premio FarmAsist 2026…

13 horas hace

Gipuzkoa registra más de 3.600 victimizaciones de mayores de 65 años en el último año

La Ertzaintza contabilizó durante el pasado año 2025 un total de 3.676 victimizaciones de personas…

13 horas hace

Bizkaia concentra el mayor número de delitos contra personas mayores de Euskadi con 6.312 casos

El territorio de Bizkaia registró 6.312 victimizaciones de personas de 65 años o más durante…

13 horas hace

Teresa Laespada presenta la exposición fotográfica ‘Ellas lo ven claro’, con obras de la autora maliense Fatoumata Diabaté

La Cooperación al Desarrollo que impulsa y financia la Diputación Foral de Bizkaia dirige una…

13 horas hace