El tiempo en Euskadi sigue siendo desapacible. De hecho, permanecen activos diversos avisos por fenómenos metereológicos adversos.
Por un lado, la alerta naranja por precipitaciones persistentes en el interior de Gipuzkoa y Bizkaia y Álava central permanecerá activo hasta el mediodía, ya que según la previsión de Euskalmet, se pueden acumular más de 80 l/m² en 24 horas. Las lluvias serán moderadas, persistentes y muy abundantes. Asimismo, el aviso amarillo por nieve en el interior también continuará hasta las 12:00 horas. La cota de nieve se sitúa en torno a 900-1000 metros, aunque subirá por la tarde.
Por otro lado, el aviso amarillo por viento en zonas expuestas permanecerá activo hasta las 15:00 horas. Las rachas de viento del noroeste en zonas expuestas pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas podrían rondar los 60-80 km/h.
Por último, durante la mañana se mantendrán los avisos amarillos por riesgo marítimo costero, tanto de navegación para las dos primeras millas, como por impacto en costa y proyecciones de agua y salpicaduras. La altura de ola significante podría rondar los 5-6 metros a primeras horas de la mañana. Después irá bajando hasta los 3.5 metros.
La entrada Permanecen activas las alertas por lluvias persistentes, nieve, viento y olas de varios metros se publicó primero en BizkaiaGaur.
Plan Berezi berrian jasotako zentraltasunari, segurtasunari eta trafikoaren berrantolaketari buruzko hobekuntzak partekatu ditu bizilagunekin bilera…
Close-up shot of pediatrician giving a three month baby girl intramuscular injection in leg Alberto…
“Zorroztasunez ebaluatzea eta erronkei aurrea hartzea funtsezkoa da gure politika publikoak hobetzen jarraitzeko”, azpimarratu du…
Ertzainek gizon bat atxilotu dute lapurtutako objektuen errezeptazio-delitua leporatuta. Atxilotuak legez kanpoko jatorria zuen bizikleta…
El Servicio Vasco de Salud abrirá el próximo mes de marzo el periodo de inscripción…
Los delitos vinculados a la okupación de viviendas siguen al alza en Euskadi, aunque representan…