Un agente de la Ertzaintza ha salvado este domingo la vida de una niña de dos años en Bilbao tras practicarle una maniobra de primeros auxilios cuando llegó inconsciente a la comisaría de Zabalburu.
El suceso ocurrió sobre las 12:40 horas, cuando los padres de la menor irrumpieron en la Oficina de Atención Ciudadana con la pequeña en brazos, sin respiración. Ante la emergencia, uno de los agentes acudió de inmediato a auxiliarla y le practicó la maniobra de Heimlich adaptada para bebés. Gracias a su rápida intervención, la niña expulsó las flemas que le obstruían la vía aérea y comenzó a llorar, recuperando así la consciencia.
El agente la colocó en posición lateral de seguridad hasta la llegada de una ambulancia, cuyos sanitarios se hicieron cargo de su atención y posterior traslado al hospital de Basurto. La menor permanece en observación y su estado es estable.
25_0743 Motor-gidari bat hil da Lemoizen trafiko-istripuan Motor-gidari bat hil da Lemoizen trafiko-istripuan Servicio de…
Ertzaintzako agenteek 30 urteko gizon bat atxilotu dute, Irungo taberna batean lapurretan harrapatu ondoren. Polizia-dotazio…
«90 gradutan», ihes-gela hezigarri bat, ohitura digital osasungarriak erakusten dituena jolasen bidez. «90 gradutan» izeneko…
Aurreko prozesuan baino 2.000 herritar gehiagok hartu dute parte edizio honetan Guztira, 13 proiektu sartuko…
La Ertzaintza detuvo la madrugada del domingo en Donostia a un hombre de 37 años…
La operación policial ha concluido con la detención de una mujer y la identificación de otros…