Categorías: albisteak-berriak

El desprendimiento de una ladera en Hondarribia obliga a desalojar viviendas y a cortar la GI-3361

Las fuertes lluvias de los últimos días produjeron este fin de semana el desprendimiento de una ladera en Hondarribia. El incidente ocurrió sobre las 02:30 de la madrugada y obligó a desalojar dos viviendas y a cortar la carretera GI-3361 en ambos sentidos.

A pesar de que posteriormente se decidió que los vecinos de la vivienda más alejada del desprendimiento pudieran volver a su casa, los de la casa más cercana no han podido hacerlo, por lo que que tendrán que esperar a que terminen las labores de limpieza de la zona y se haga una nueva valoración.

En cuanto a la carretera GI-3361, permanecerá cerrada entre dos y tres meses, tiempo estimado para limpiar y acondicionar la zona.

El Ayuntamiento de Hondarribia ha pedido a la ciudadanía que no intenten acercarse a la zona y ha explicado que para garantizar la circulación se ha instalado un semáforo en la calle Pierre Lhande, desde donde se puede subir a las inmediaciones del Faro de Higer.

«Los vecinos del inicio de Higer Bidea no tendrán problemas para dirigirse a sus casas, ya que la carretera se ha cerrado justo a la altura del desvío para subir al campo de tiro de San Telmo. En cambio, los residentes en los alrededores del Faro de Higer tendrán que bajar por la calle Pierre Lhande para llegar a la calle Ramón Iribarren», han explicado desde el Consistorio.

The post El desprendimiento de una ladera en Hondarribia obliga a desalojar viviendas y a cortar la GI-3361 first appeared on GipuzkoaGaur – Actualidad de Gipuzkoa.

albisteak

Compartir
Publicado por
albisteak

Entradas recientes

Gasteiz, zerbitzutik kanpo zegoen ertzain batek oinezko bati telefono mugikorra lapurtu berri zion lapurra atxilotu zuen

25_0291 Gasteiz, zerbitzutik kanpo zegoen ertzain batek oinezko bati telefono mugikorra lapurtu berri zion lapurra…

14 horas hace

Tolosan atxilotu dute bi gizoni objektu zorrotz edo arma zuri batekin eraso egiteagatik

Ertzainek 21 urteko gazte bat atxilotu dute bart gauean Tolosan, beste bi gizoni, segur aski…

17 horas hace

El Ayuntamiento de Donostia condena la agresión sufrida por un conductor de Dbus

El pasado domingo, 27 de abril, un conductor de Dbus fue agredido, un hecho que…

17 horas hace

Osakidetza mantiene las intervenciones y consultas programadas

El Departamento de Salud ha confirmado que, a pesar del apagón eléctrico masivo ocurrido ayer…

17 horas hace

El transporte público va recuperando la normalidad tras el apagón

Uno de los mayores problemas vividos ayer durante y después del apagón masivo se dio…

17 horas hace

Kontsumobide explica los derechos de las personas consumidoras ante el apagón sufrido

¿El apagón eléctrico masivo que afectó ayer a toda la Península Ibérica te ha producido…

17 horas hace